Artículo:
En España su cultivo es escaso y se concentra casi en su totalidad en la zona de la ribera del Ebro. Pero en paises como Francia o Italia la borraja está considerada como una verdura de lujo y protagoniza grandes platos en restaurantes de prestigio.
Se puede consumir cruda (solo los brotes y las hojas), cocinadas de diversas formas, en zumo fresco (cuando las hojas estén frescas) e incluso elaborar aceite de borraja. Las flores de la planta se utilizan también en reposteria o en ensaladas y bebidas heladas.
Una planta fresca y de calidad debe presentar las hojas tiernas e intactas, de color verde brillante y uniforme. Debemosdesechar las hojas ásperas o blandas y los tallos gruesos, fibrosos oamarillentos.
Conservación: Conviene conservarlas en el frigorífico dentro de una bolsa de plástico perforada y lavarlas en el momento de su consumo.
Eel Mercado: la borraja fresca está presente en el mercado durante todo el año: en las grandes superficies es frecuente encontrar los tallos (sin hojas y envasados en bandejas) en los lineales de verduras en algunas fruterías y verduleríasse pueden encontrar enteras, pero esto es más común en las zonas donde se producen; y a través de tiendas de verduras online. También se comercializa ultracongeladas y en conservas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario