Calendario, Contador, y Texto







contador de visita para site

miércoles, 21 de enero de 2015

Recetas de la Nueva Thermomix TM 5

Funciones
Cocinar en el Vaso


Receta:


Arroz Caldoso con Mejillones

Libro Digital Para La TM 5
Cocinar en el Vaso






Cocinar en el Vaso


Nos preocupamos de llevar una alimentación equilibrada, compramos productos saludables, evitamos los alimentos procesados y preparamos el menú de la familia. Pero hay pormenores aparentementes insignificantes, que pueden tirar por tierra gran parte de ese esfuerzo. Por ello, es necesariosaber que la temperatura de cocción de los alimentos afecta al valor nutricional que tiene nuestro plato cocinado.









¿D ebemos comer todos los alimentos crudos? No, la cocción es necesaria y tiene ventajas: Permite digerir alimentos que, en crudo, son iandecuadopara el organismo; La temperatura de cocción destruye gran parte de los microorganismos perjudiciales para la salud; Aplicar temperaturas a ciertos alimentos permite absorber mejor la vitamina E,; el intestino tolera la presecia de ciertas fibras solo cuando son sometidas a la cocción, etc.

Con Thermomix controlamos la temperatura electrónicamente, por lo que el resultado de nuestros guisos será siempre el mismo y mucho más saludable, ya que calienta de forma gradual y no alcanza la temperatura que hace que las grasas se degraden y se conviertan en grasas trans, perjudiciales para la salud.

En el panel de mandos podemos elegir entre 20 temperatura diferentes, desde 37ºC hasta temperatura Varoma. Antes de seleccionar una temperatura es necesario establecer un tiempo con el icono temporizador, tóquelo y seleccione el tiempo con el botón selector. Después toque el icono de temperatura necesaria (entre 37ºC y 120ºC más la temperatura Varoma). Por último se selecciona la velocidad tocando el tercer icono y girando el botón selector que pondrá el motor en marcha.

Amedida que la temperatura aumenta, se muestra en el icono de temperatura la progresión tanto con el color del círculo exterior -que pasando del azul al rojo- como en números más pequeños entre la temperatura deseada y la escala de colores.

La temperatura más baja de 37ºC, la utilizamos para calentar alimentosinfantiles o para templarlíquidosen los que disolvemos levadura de panaderia. La siguiente es 40ºC y desde esta hasta 95ºC se aumenta en tramosde 5ºC. Entre 95ºC y 100ºC disponemos de 98ºC que es apropiada para cicinar alimentos que a 100ºC pueden hervir con espuma y salirse del vaso (leche, nata,) o para terminar de cocer legumbres sin que se rompan.

En ocasiones cuando una receta indique seleccionar 120ºC, el termostato puede que no muestre más de 100ºC (si el contenido del vaso no tiene grasas o sencillamente porque al removerse con las cuchillas los alimentos se mueven y el termotasto muestra una temperatura inferior a la seleccionada); esto no significa que no esté calentandohasta 120ºC, sino que no puede detectarse o no puede alcanzar dicha temperatura porque el agua a 100ºC hierve y se convierte en vapor sin pasar de los 100ºC. Normalmente utilizamos 120ºC para sofreír verduras o carnes con aceite sin añadir líquidos. Cuando queremos reducir o evaporar el contenido del vaso, o cocinar al vapor en el recipiente Varoma mientras guisamos en el vaso, seleccionamos temperatura Varoma.

Si no deseamos cocer o calentar alimentos, debemos
asegurarnos de que el icono de temperatura no muestra cifra alguna. Si hemos programado temperatura por error, podemos apagar la función de calentamiento tocando el icono de temperatura y bajando la temperatura que aparezca con el botón selector hasta que se muetren tres rayas horizontales en lugar de los grados. Después toque el icono de tiempo o el de velocidad para desactivar el de temperatura.

Debemos tener en cuenta que los indicadores de temperatura marcan también la temperatura residual, es decir, indican la temperatura a la que está el contenido del vaso. La Thermomix solamente calentará cuando programemos tiempo y temperatura (el indidicador de temperatura se ilumina). Hay que tener en cuenta que, si no se ha programado tiempo, la máquina no calentará

Seleccionando la Velocidad Cuchara, la Thermomix se encargará de remover lenta y suavemente incluso los guisos más delicados. Con la velocidad cuchara, los alimentos no son triturados, mezclándose suavemente de la misma manera que si los removíeramos periódicamente.

El giro inverso de la nueva Thermomix está diseñado para que las cuchillas giren en sentido contrario, por su lado romo, y así no corten los alimentos. De este modo, las cuchillas se convierten en una suave cuchara de madera. Podemos presionar el icono de giro inverso para invertir la dirección de rotación de las cuchillas en cualquier momento, no es necesario para la máquina. La opción de giro inverso se refleja en la pantalla dentro del icono de velocidad. Tenga en cuenta que una vez terminado el tiempo para el que se seleccionó el giro inverso, éste se desactiva automaticamente, por lo que si en el paso siguiente resultara necesario de nuevo, tendria que activarlo otra vez. Durante el tiempo programado con giro inverso es posible desactivar y activar el giro inverso tocando el icono. Utilice las velocidades bajas 1 - 3 para remover suavemente.

Cocinando en el vaso con la mariposa, removemos alimentos delicados (como la patata o las setas), con diferentes densidades (para hacer el arroz con leche, batimos con temperatura (bizcocho genovés, etc. La mariposa se coloca sobre la cuchilla y se gira ligeramente en cualquier sentido (a la derecha o a la izquierda) para que las dos pestañas que hay en la parte inferior queden enganchadas. Nunca seleccionaremos una velocidad superior a cuatro mientras utilicemos la mariposa.

La Thermomix es una olla inteligente en la que podemos cocinar los platos de toda la vida, con la ventaja de no tener que preocuparnos de remover el guiso para que no se queme o se pegue. La posibilidad de programar el tiempo, la temperatura y la velocidad a la que queramos cocinar nos permitirá utilizar ese tiempo para realizar otras tareas o para relajarnos.













































































































Arroz Caldoso Con Mejillones







Thermomix TM 31 / TM 5
 
Arroz Caldoso Con Mejillones
(Para 4 Raciones) 


Ingredientes:

2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil fresco
(Solo las hojas)
2 pimientas de cayena
(Opcional)
100 g de cebolla
50 g de pimiento verde
50 g de aceite de oliva
(Virgen extra)
500 g de mejillones limpios
1 pellizco de pimentón dulce
1 sobre de hebras de azfrán
50 g de tomate frito
50 g de vino blanco
1000 g de caldo de pescado
300 g de arroz
Preparación:

Ponga en el vaso los ajos, el perejil, las cayenas, la cebolla y el pimentón y trocee 4 segundos, velocidad 4.

Con la espátula, baje las verduras hacia el fondo del vaso. Añada el aceite, sitúe el recipiente varoma en su posición con los mejillones. Tape el varoma y programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Retire el varoma el varoma y reserve. Añada al vaso el pimentón, el azfrán, el tomate fritoy el vino blanco y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Incorpore el caldo y programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Añada el arroz y programe 11 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Mientras tanto, retire la cáscara de los mejillones.

Añada los mejillones y programe 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vierta el arroz en una fuente y déjelo reposar de 3 a 5 minutos antes de servir.

 Giro a la Izquierda.


Velocidad Cuchara.



Preparación: 10 min.
Total: 50 min.
































































Receta Paso a Paso


◄-►◄-►◄-►◄-►


◄-►◄-►◄-►◄-►


◄-►◄-►◄-►◄-►







Si Te Gusta Comparte en el Botón de G+1

No hay comentarios:

Publicar un comentario